sábado, 13 de septiembre de 2025 01:57
El jueves a la noche, personal de Gendarmería Nacional apostado sobre la Ruta Nacional N° 60, en el departamento La Paz, interceptó un vehículo particular en el que viajaban dos hombres, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con la información oficial, el procedimiento que le permitió a Gendarmería desmantelar una operación de narcotráfico en Catamarca y secuestrar un cargamento de más de 60 kilos de cocaína se concretó en el Puesto Caminero de Casa de Piedra, un punto estratégico de la Ruta Nacional N° 60.
El operativo se puso en marcha cuando efectivos de Gendarmería Nacional, utilizando un escáner móvil, hicieron detener la marcha de un automóvil que viajaba desde la provincia de Jujuy. Ante la sospecha de que en el rodado podrían transportar sustancias estupefacientes, el encargado del procedimiento se comunicó con el juez Federal Miguel Ángel Contreras, quien ordenó vía telefónica el registro del rodado.
Tras la exhaustiva inspección en el interior del vehículo, los investigadores hallaron ocultos en compartimentos, especialmente acondicionados, un total de 60 paquetes embalados y listos para su comercialización. Al abrirlos, observaron que contenían una sustancia de color blanco. Practicada la prueba de campo, se corroboró que se trataba de cocaína, arrojando esta un peso final de 64 kilos.
Inmediatamente, los gendarmes procedieron a la detención de los ocupantes del vehículo, quienes son residentes de la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, las fuentes consultadas informaron que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la droga, cuyo lugar de origen se desconoce por el momento, no estaba destinada a esta provincia, sino que aparentemente los ahora detenidos habrían utilizado esa ruta como “corredor” para transportar la droga a otro punto del país, no descartándose que pudieran tener algún tipo de vinculación con organizaciones criminales de mayor envergadura.