8.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

Docentes de Andalgalá realizaron una sentada

En la tarde de ayer sábado los docentes de la Escuela Especial N°2 Un Nuevo Día realizaron una sentada en la Plaza 9 de Julio como protesta a las medidas tomadas por el Ministerio de Educación de la provincia.

A raíz de las denuncias realizadas públicamente por un grupo de padres sobre persecuciones, bullying y un caso de abuso sexual que fue denunciado en la justicia hace cuatro años, se determinó en las últimas horas desplazar a la directora del establecimiento. Estas acusaciones fueron desmentidas por los propios docentes, quienes realizaron un sentada en la plaza, la misma contó con el acompañamiento de sus pares de otras escuelas, como así también padres y alumnos.

Sabrina Fochesatto, vicedirectora de la Escuela Especial N°2 Un Nuevo Día al respecto dijo “hemos decidido realizar una sentada pacifica porque nos sentimos desprotegidos legalmente, laboralmente, muy angustiados, necesitamos que vengan de Catamarca a explicarnos la situación, a decirnos porque se han tomado estas medidas más allá de que se sabe que hay reclamo de los padres, lo cual suponemos han provocado las decisiones de la Dirección de Sumarios. Nos sentimos muy desamparados como institución, de alguna manera uno siente miedo no porque uno haya hecho las cosas mal, porque sabemos cómo estamos trabajando, sino porque vemos que hay decisiones que se toman arbitrariamente o desconociendo los hechos, sin venir al lugar, sin preguntar ni tratar de que entre las partes tratemos de dialogar” la docente expuso que durante los días jueves y viernes cuando los padres se manifestaron frente a la escuela no pudieron establecer un diálogo.

La vicedirectora de la escuela expuso que, luego de la remoción del cargo a la directora, hasta el momento desconoce quién quedara el frente de la institución ya que se debe continuar con el dictado de clases entre otras actividades “nuestro pedido es que las autoridades se acerquen, nuestra directora de nivel se haga presente el lunes en la escuela”. Por otra parte negó las acusaciones de los padres sobre persecuciones, bullying y abuso sexual “negamos rotundamente lo que ella habla de abuso sexual de su hija dentro de la institución, eso nunca sucedió, negamos esa situación porque no ha sucedido en la escuela” y mencionó además que con los alumnos se trabaja con los valores y la conducta para evitar este tipo de situaciones.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS