Julián Álvarez se consolida como figura indiscutible del equipo de Diego Pablo Simeone y ayer se despachó con un doblete que sirvió para el triunfo de Atlético de Madrid por 3-0 sobre Valencia.
El primero en Mestalla llegó a los 12 minutos del primer tiempo. Después de una precisa jugada colectiva, de la que también participó, el cordobés aprovechó el rebote que dejó el tiro en el travesaño de Samuel Lino y la colocó en el ángulo derecho de Giorgi Mamardashvili.
El segundo no tardó en aparecer. Solo 16′ después, el oriundo de Calchín recibió un centro tirado como con un guante por Antoine Griezmann y le cambió la trayectoria a la pelota con la cabeza. El arquero se vio complicado por el pique al medio y la dirección que le había dado Álvarez, por lo que el 2-0 quedó sellado antes del cierre de la primera parte. Sobre el final del partido, Ángel Correa selló el 3-0.
Goleada del Barcelona
Barcelona quedó momentáneamente como único líder de LaLiga de España, al vencer a Las Palmas como visitante por 2 a 0, en el marco de la vigésimo quinta fecha.
Gracias a esta victoria el equipo catalán retomó el liderazgo, con un punto de ventaja sobre Atlético Madrid, que goleó 3 a 0 a Valencia, como visitante.
La visita de Barcelona a Las Palmas se zanjó con una ajustada victoria del conjunto blaugrana, que recién pudo certificar en el final del cotejo, jugado en las Canarias.
Dani Olmo y Ferrán Torres, éste último en tiempo de descuento, anotaron los goles de Barcelona, que se mantuvo en la cima, por ahora en soledad, aunque Real Madrid puede alcanzarlo si este domingo derrota a Girona.
Triunfo del Villarreal
Por su parte, Villarreal consiguió una importante victoria por 1-0 frente al Rayo Vallecano en Vallecas, lo que les permite ampliar su ventaja en el quinto puesto de La Liga, acercándose cada vez más a su objetivo de clasificarse a competiciones europeas la próxima temporada.
El partido tuvo un giro clave cuando Jorge de Frutos, tras perder la pelota con Cardona, lanzó una patada desde el suelo. El árbitro García Verdura, tras la revisión del VAR, decidió expulsar al futbolista local.
La superioridad numérica favoreció al equipo visitante, que abrió el marcador en el que Ayoze Pérez conectó y puso el 1-0.