19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

DNU de Javier Milei: el Senado votó en contra del megadecreto

El decreto de necesidad y urgencia del Ejecutivo sufrió un revés en la Cámara Alta. Ahora resta saber qué pasará en Diputados para ver si se llega a la derogación definitiva.

El amplio decreto de necesidad y urgencia (DNU) para desregular la economía dictado en diciembre pasado por el presidente Javier Milei fue derogado por el Senado y ahora resta la votación en Diputados.

El Gobierno afrontó este jueves un crucial desafío en el Senado, en un escenario de tensión política y crisis económica. El martes pasado, Villarruel lo incluyó en el temario oficial y generó un revuelo interno en La Libertad Avanza.

Previamente, el oficialismo sometió a votación la postergación del tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el recinto del Senado, pero fue rechazado por la oposición.

Fue luego de que el senador Ezequiel Atauche, de La Libertad Avanza, propusiera una moción para que el DNU sea discutido en tres semanas.

Este miércoles, la reunión de labor parlamentaria, la titular del Senado, Victoria Villarruel, había intentado lo mismo sin éxito. El martes pasado, la vice incluyó en el temario oficial el mega-decreto lo que derivó en una nueva crisis con el presidente Javier Milei.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS