19.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
28 marzo, 2025

Diseñador presentó su colección de abrigos y vestidos con tejidos catamarqueños en la Fashion Week

  • El Ancasti >
  • Cultura >

Moda

Francisco Ayala, en colaboración con una industria de Catamarca, mostró en la pasarela fibras naturales con ponchos, tapados, pantalones de cuero y looks de fiesta.

Francisco Ayala, reconocido diseñador y presidente de la Cámara Argentina de la Moda, presentó su nueva colección en la cuarta jornada de Argentina Fashion Week. El Palacio Paz fue el escenario de la cita, donde se vieron las tendencias del próximo otoño/invierno 2025.

El diseñador, que desde sus comienzos mostró su interés en las culturas americanas antiguas y su influencia en las formas contemporáneas de la moda, trabajó en esta línea hecha en Argentina con Manos Andinas, una industria situada en Catamarca, donde se generan hilados de fibras naturales y se fabrican los géneros.

Lee además

El origen de estas fibras proviene de criadores que esquilan sus propios animales y llevan el producto para ser procesado. Esto tiene un valor altísimo en cuanto a la trazabilidad y sustentabilidad. Se destacan los abrigos como ponchos, capas, chalecos, tapados y unkus, todos confeccionados en fibras de llama y lana merino, con diseños exclusivos que Ayala elaboró junto a la diseñadora textil Marisa Camargo.

image.png

Para complementar los equipos presentó una pequeña cápsula de prendas hechas en cuero: pantalones, faldas, shorts y chaquetas. Además, incluye piezas en fieltro realizadas por la artista textil Susana Larrambebere, que trabaja la seda natural, el algodón puro y otras fibras naturales que se amalgaman en el fieltro y generan superficies con brillos, transparencias y diferentes efectos.

Para la noche, vestidos de fiesta de seda natural estampados a mano por el mismo Ayala con diferentes técnicas y motivos toman protagonismo. En cuanto a la paleta, la colección presenta tonos tierra como marrones y ocres además de gris, burgundy, rojo, verde, azul – celeste, oro, beige, amarillo, blanco y violeta.

Para el cierre, la gran protagonista fue una túnica-poncho confeccionada a partir de una pieza de seda de tres metros, pintada a mano con guardas geométricas y motivos florales que remata con un tocado de crin realizado por Fabiana Pojatti.

Te Puede Interesar

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS