En las últimas horas se produjeron despidos mediante la no renovación de varios contratos entre los trabajadores del medio Catamarca Radio y TV. Serian entre 8 y 9 personas que se quedaron sin su fuente laboral.
La situación, además de la angustia para los cesanteados, representa un panorama de incertidumbre entre los empleados de planta permanente.
El canal de la provincia no puede todavía empezar con la programación 2025 y hay proyectos que fueron abortados antes de empezar, pese a que fueron presentados.
Además, el mes pasado sufrieron un retraso en el cobro de los haberes y fueron a un paro que se cortó con la conciliación obligatoria. Esto fue dado a conocer por los otros medios de prensa.
El recorte entre el personal sería significativo y el malestar es generalizado. También se reclamó al directorio la restitución del trabajo de los cesanteados y certezas sobre el futuro de la empresa.
Los trabajadores de Catamarca RTV también visibilizaron una respuesta a declaraciones de los diputados de La Libertad Avanza Adrián Brizuela y Federico Lencina.
“Siempre en línea con las ideas de la libertad. Privatizar o cerrar empresas y sociedad del estado empezando por las deficitarias y ahora vamos por eliminar impuestos provinciales”, posteó Lencina en su Facebook, con la imagen de una noticia sobre el tema. Para el libertario, “de esta manera se incentiva y generan las condiciones para que nuevas empresas privadas se instalen en la provincia” y para que de esa manera “haya mayor oferta laboral para los catamarqueños”.
Brizuela, en otra entrevista, además del canal de TV señaló a FOGACAT y las SAPEM de agua y energía.
image.png
Retruque a Brizuela
Señor Brizuela lo invito a que camine las instalaciones de nuestro Canal TV y Radio Provincia de Catamarca. Ese canal es nuestro segundo hogar. Usted no se imagina y no sabe lo que hemos luchado años atrás para lograr tener un establecimiento propio con herramientas y equipamiento. No diga que No es importante un medio de comunicación, usted cómo docente sabrá que los medios de comunicación son un poder tan importante como educación y salud.
Actualmente trabajamos más de 50 personas en el establecimiento, por lo cual varios compañeros están pronto a cumplir su jubilación. Padres y madres con hijos y familias por detrás, Nosotros somos el sustento de ellos. Tampoco ‘vivimos del Estado’ como usted dice. Trabajamos de lunes a lunes y aportamos al Estado así como usted también trabaja para el Estado y un sistema. Le repito venga a nuestro Canal y hable con la gente. Y verá que está muy desinformado en su parecer.
Es un canal rico en historia que aporta cultura. ¿No le parece importante? ¿No recuerda en pandemia que los únicos que salimos a la calle y seguimos trabajando fuimos nosotros? Mientras todos estaban ‘en casa’ fuimos los únicos que estuvimos expuestos en la calle informando, eso también nos llevó a perder a colegas. A eso me refiero cuando dejamos el alma en nuestra tarea.
Señor Brizuela, lejos está su proyecto de querer ser libertario. ¡Es más bien una motosierra sangrienta que mutila familias, niños y mujeres sin ser objetivos! Libertad es ser honesto y ético como lo somos nosotros los trabajadores de Catamarca RTV. No juegue con nuestra fuente laboral para hacer política a su conveniencia.