• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Lo planteó una senadora kirchnerista

Al cierre de la sesión, la senadora de Unidad Ciudadana Juliana Di Tullio aseguró que iniciará una denuncia penal en contra de un grupo de tuiteros libertarios que publicaron mensajes en redes sociales en donde le pedían al presidente Javier Milei sacar “tanques a la calle” y “dinamitar el Congreso”.

Mientras se desarrollaba el plenario que dejó golpeado al Gobierno, los tuiteros libertarios comenzaron a publicar polémicos pedidos al presidente Milei. El Gordo Dan (Daniel Parisini, cercano al asesor Santiago Caputo) fue uno de los primeros en hacer fuertes posteos. “Los tanques a la calle, ya”, pidió. “Los strikers por la 9 de Julio ahora, Javeto. El momento ha llegado”, disparó y añadió: “Javo, poné un F16 a sobrevolar el Congreso”.

Lee además

A él se le sumó el periodista militante Fran Fijap. “Hay que dinamitar todo el Congreso, con diputados y senadores adentro”, solicitó. Lo siguió El Trumpista: “El javo debería organizar milicias populares, entregando armamento a ciudadanos para facilitar el cierre del Congreso”. En el mismo sentido se manifestó El Gordo Edición, quien fue un paso más allá: publicó videos generados con inteligencia artificial en donde se ve un bombardeo al Congreso.

El mensaje de Di Tullio se dio alrededor de las 21.15 mientras se debatían los proyectos sobre la distribución de los Impuestos a los Combustibles y aportes del Tesoro Nacional. La senadora pidió la palabra y apuntó contra los tuiteros libertarios. “A este gobierno que le gusta generar relatos, sobre todo desde las redes sociales, y tiene además un ejército pago, pagado con la nuestra, con la de los jubilados, la de los discapacitados y la de los gobernadores”, dijo. A continuación, mostró con una serie de impresiones en papel los mensajes de estos tuiteros en contra del Congreso y los legisladores.

“No solo estoy haciendo una denuncia pública con estas amenazas, voy a hacer una denuncia penal. El bloque de Unidad Ciudadana, y supongo que el interbloque también va a iniciar una denuncia penal. Invito a los senadores y senadoras de otros bloques a hacer una denuncia, por apología del delito, por amenazas”, señaló y consideró: “La verdad que es inaceptable”. Luego de que Di Tullio comentara la situación en el recinto, fue atacada por otros tuiteros libertarios. “JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJ. La senadora Kuka Di Tullio se puso a llorar por los tuits de los gordos pidiendo que el Javeto saque los tanques a la calle y cierre el Congreso”, escribió el usuario TlidanMilei.

Te Puede Interesar