• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Por muerte de un becado en un accidente de tránsito

La familia de Oscar ‘Nacho’ Maza, el joven empleado municipal de Pozo de Piedra que falleció días pasados cuando protagonizó un accidente de tránsito en un vehículo oficial, denunció penalmente al intendente José Yapura por el hecho. Según señalaron, Maza se desempeñaba como becado, es decir, bajo un régimen de precariedad laboral y había sido “enviado por el municipio a trasladar a un funcionario hasta su domicilio en la localidad de Condor Huasi”. El 17 de julio pasado, alrededor de las 23 horas, tuvo un accidente en la Toyota Hilux dominio ODV-728 en la que regresaba. Este miércoles a las 10, familiares y amigos se reúnen frente a la Fiscalía de Belén para pedir justicia.

Maza fue hallado recién al día siguiente y en estado crítico. Fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Belén, donde falleció pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida. La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Belén y está caratulada como “homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La familia se presentó asesorada por la abogada Marcela González, quien solicitó el secuestro y peritaje del vehículo oficial, así como el acceso completo al expediente judicial en calidad de querellante.

Lee además

Denuncian la “grave irresponsabilidad institucional del municipio, por haber enviado a un becado a cumplir una tarea que no le correspondía y no verificar su regreso ni el retorno del vehículo al parque automotor”. Además, se destacó que ese mismo vehículo había tenido desperfectos mecánicos y había sufrido un accidente previo. “Esta situación evidencia el nivel de precarización y abuso de poder que padecen los trabajadores becados, quienes muchas veces aceptan tareas fuera de su función por temor a perder lo poco que perciben como remuneración”, remarcaron.

Te Puede Interesar