14.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
7 agosto, 2025

Del Campo padre ofrece una recompensa de 80 mil dólares

  • El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

La Justicia en la picota || La banda de los usurpadores

Es para quienes proporcionen información fehaciente de las usurpaciones que le atribuyen a su hijo.

Mario Rodolfo Del Campo, padre de Mario Rodrigo Del Campo, el presunto líder de la banda de los usurpadores, ofreció una recompensa de 80 mil dólares para las personas que puedan aportar información fehaciente de las usurpaciones que le atribuyen a su hijo. Apunta a que le brinden documentación oficial y que mencionen en dónde están ubicadas las propiedades en cuestión. “Ante lo pretendido, de hacer creer con falaz engaño, del fiscal Hugo Leandro Costilla, que Mario Rodrigo Del Campo usurpaba propiedades, recompensaré con 80.000 dólares estadounidenses a toda persona que presente documentación real, oficial y diga dónde se encuentran ubicadas las propiedades que afirma el fiscal que se usurparon y el nombre del o de los propietarios, la recompensa se hará efectiva en el acto”, indicó Del Campo (p) en el texto en el que ofrece la recompensa.

Del Campo (p) salió en defensa de su hijo, que es el principal sospechoso en la investigación. Según Costilla, Del Campo (h) fue “el nexo coordinador jerárquico” y quien dio participación al resto de los integrantes de la banda. Para Costilla, Del Campo (h) seleccionó a “empleados de áreas estratégicas para poder perfeccionar los delitos”. Esto es: trabajadores de Fiscalía de Estado, de Juzgados de Primera Instancia Comercial y de Ejecución de Primera y Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial; de la Oficina de Notificaciones y Mandatos; de la Unidad Judicial N°8 de la Policía Judicial; de la Policía; del Banco Nación Argentina; de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmobiliaria; de la Dirección General de Catastro.

Lee además

La abogada Grisel Rocío Gordillo, su pareja y empleada de Fiscalía de Estado, era quien, en la ejecución de los títulos de crédito, patrocinaba en la mayoría de las demandas. Juan Pablo Collantes, en la organización, era uno de los integrantes que prestó su nombre para ostentar la calidad de actor en las ejecuciones judiciales, recibiendo dinero a cambio. José Werfil Vega era uno de los integrantes que prestó su nombre para ostentar la calidad de actor en las ejecuciones judiciales, recibiendo dinero a cambio. En tanto, Gastón Darío Agulles era otro de los integrantes que prestó su nombre para ostentar la calidad de actor en las ejecuciones judiciales, recibiendo dinero a cambio.

Cobradora

En un decreto de la Fiscalía, Costilla reveló el supuesto rol que tuvieron en juicios ejecutivos la madre de Del Campo (h), Clara Estela Méndez, y la hermana de este hombre, la abogada María Eugenia Del Campo. El fiscal indicó que Del Campo (h) “desatiende una realidad procesal insoslayable como el hecho que tampoco han sido formalmente imputadas hasta el momento su madre Clara Estela Méndez, quien resulta la mayor demandante y cobradora de los juicios ejecutivos analizados a la fecha (más de 156), demandas ejecutivas, por un monto total de $19.620.166,00, de los que efectivamente cobró $14.187.922,98, ni su hermana abogada María Eugenia Del Campo, quien resulta ser la letrada patrocinante y autorizada en más de 36 procesos detectados a la fecha”.

Te Puede Interesar

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS