13.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
21 abril, 2025

Declaró el agresor que prendió fuego a la casa con su pareja adentro

lunes, 21 de abril de 2025 00:17

La fiscal de Instrucción N° 3, del Distrito Este, Valeria Reyes, a cargo de la investigación del grave hecho de violencia de género ocurrido en la localidad de Antapoca (Valle Viejo), indagó  el sábado al detenido, cuya identidad se reserva para preservar a la víctima. 

El sindicado fue imputado del delito de “homicidio en grado de tentativa calificado por mediar una relación de pareja”. El hecho ocurrió el pasado 17 de abril cuando habría intentado asfixiar a su pareja y le provocó una herida con un arma blanca para luego prender fuego a la casa. Después de esto, el acusado huyó y más tarde se entregó a la policía. 

Cabe destacar que en la indagatoria el imputado declaró representado por un abogado particular. En el avance de la investigación, el fiscal solicitó la planilla de antecedentes y, posteriormente, pedirá la audiencia de control de detención. Dado el contexto del caso, la causa será girada a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.

Hecho 

El hecho ocurrió en la noche del 17 de abril, cuando la víctima fue agredida por su pareja en el domicilio que compartían. En base a la denuncia y las pruebas reunidas —entre ellas, el examen médico, la inspección ocular y los informes de antecedentes—, el acusado inició una discusión que terminó en una violenta agresión física. 

Durante el ataque, el imputado golpeó a la víctima en la cabeza con un objeto contundente, la agredió con golpes de puño provocándole la pérdida de la conciencia. En el raid de violencia la amenazó con matarla y quemar su cuerpo. Luego roció la habitación con perfume, prendió fuego al somier con un encendedor y mantuvo la puerta cerrada con llave, impidiendo que la mujer pudiera escapar. 

La víctima logró huir saltando por una ventana y pidió ayuda. El informe médico posterior constató múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo, compatibles con golpes y quemaduras recientes. 

Cabe destacar que, según el área de prensa del Ministerio Público, el médico legista estimó para la víctima una curación de  diez días, con una incapacidad de al menos siete días, sujeta a evolución. 

El acusado que había huido tras el hecho, fue arrestado horas después al regresar al lugar, donde se encontraba una consigna policial. Fue interceptado y detenido. 

En cuanto al móvil del grave ataque, según pudo recordar la víctima que relató a los policías, se había acostado a dormir con su pareja cuando este de repente se puso violento y comenzó a agredirla con golpes de puño en la cabeza, para luego tomarla del cuello y asfixiarla.

Después de esto el hombre se levantó de la cama y le prendió fuego a la habitación, afortunadamente, ella logró salir del inmueble y corrió a pedir ayuda.
 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS