21 C
San Fernando del Valle de Catamarca
30 abril, 2025

Declaran dos médicos y una enfermera que asistieron a Nahuel durante su internación

martes, 29 de abril de 2025 22:31

Para el día de mañana, esta previsto que tres profesionales de la salud quienes fueron citados a prestar declaración, en principio, como testigos en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal del distrito oeste Dr. Facundo Barros Jorrat por la presunta mala praxis médica por la que habría perdido la vida el joven Nahuel Córdoba, días después de protagonizar un siniestro vial, lleguen al edificio de la fiscalía general a partir de las 8.00 de la mañana.
Voceros de la causa, le confirmaron a este diario que se trata de dos médicos y una enfermera quienes habían asistido a Nahuel durante el periodo en el que estuvo internado en el hospital. Lo que busca la fiscalía es conocer el estado de salud en el que se encontraba el joven cuando ellos lo asistieron y que medidas adoptaron para con el paciente. La misma fuente, explico también que los nombres estos profesionales aparecen en el expediente al haber sido nombrados en el inicio de la investigación por la enfermera que asistió a Nahuel el día que falleció.
A estos testimonios, se prevé también que la próxima semana, entendiendo que el último día hábil es mañana miércoles, se sumen otros. Los mismos surgen de las declaraciones que realizó Margarita Córdoba, mamá de Nahuel el viernes de la semana pasada cuando se manifestó públicamente a través de los medios de comunicación en una manifestación pacífica que realizo junto a familiares y amigo de su hijo pidiendo justicia por él.
Fuentes judiciales consultadas informaron que el fiscal espera poder continuar avanzando con la investigación antes de formular o no, una acusación en contra del traumatólogo denunciado por la madre de Nahuel, por supuesta mala praxis médica. Cabe recordar que el Dr. Jabif permanece en libertad luego de que la semana pasada el abogado Jorge Bracamonte (h) lo presentara de forma espontánea poniéndole a disposición de la justicia.

El hecho
Nahuel Córdoba, tenía 26 años y tras derrapar de la moto que conducía el 10 de marzo en la zona sur de la Capital, ingreso al hospital San Juan Bautista de esta Capital. Allí fue, supuestamente evaluado por los profesionales quienes concluyeron que debía ser sometido a una intervención quirúrgica por una lesión en los ligamentos. 
La cirugía era considera de poca complejidad, sin embargo, con el pasar de los días Nahuel sufrió severas complicaciones, entre ellas una grave infección que llevo a los profesionales a amputarle la pierna. Sin embargo, la noche del lunes 7 de abril pasado, Nahuel falleció tras la intervención quirúrgica en el hospital, entendiendo a la familia que hubo mala praxis medica por parte del traumatólogo que lo asistió.
 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS