domingo, 7 de septiembre de 2025 00:15
Integrantes de una familia de Tinogasta se vieron involucrados en un grave siniestro vial ocurrido ayer pasado el mediodía en la Ruta Provincial N° 21.
El lamentable hecho de tránsito ocurrió a pocos kilómetros de la localidad de Manantiales, en el departamento Santa Rosa.
De acuerdo a lo manifestado por las fuentes policiales consultadas, el choque fue protagonizado por un automóvil Ford Fiesta color azul, en el que viajaban cuatro personas, todas con domicilio en la localidad antes mencionada en el oeste catamarqueño, que habrían impactado contra un carro que se habría desprendido de una camioneta que lo remolcaba.
Se trata de un hombre identificado como Pablo César Rementeria (50), quien circulaba en el vehículo, de color azul, en compañía de Daniela Carrizo (39) y dos niñas de 1 y 6 años, y por razones aún son materia de investigación, colisionó casi de forma frontal con un carro que era remolcado por una camioneta Toyota de color blanca, al mando de Abel Oscar Vera (44), para luego terminar a un costado de la banquina.
En cuanto al conductor de la camioneta Toyota blanca, de apellido Vera, es oriundo de Los Altos y tras el siniestro vial no sufrió heridas.
No obstante, todos los ocupantes del automóvil resultaron con lesiones, por lo que debieron ser trasladados al hospital de Los Altos. Aunque posteriormente los dos adultos fueron derivados al Hospital San Juan Bautista y la bebé al Hospital de Niños Eva Perón para recibir atención especializada.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Los Altos y sumariantes del Precinto Judicial N° 12, quienes labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.
Es necesario destacar que según medios locales, uno de los heridos de apellido Rementeria, es jugador de fútbol senior 50 de la ciudad de Tinogasta.