sábado, 19 de julio de 2025 01:49
La publicación en el Boletín Oficial de Catamarca en la que se da cuenta de que, mediante un decreto se designa a la exministra de Seguridad, Fabiola Segura, como asesora con un índice 2.0, generó reacciones por parte de la oposición, siendo dos de sus referentes los que salieron a través de Facebook a cuestionar al Gobierno provincial al respecto.
La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Natalia Herrera, sostuvo: “Mientras los docentes reclaman por sus sueldos dignos, ellos se premian”.
“Mientras nuestros docentes siguen reclamando sueldos dignos, condiciones laborales justas y el reconocimiento que merecen, el Gobierno, ese que se llena la boca hablando de solidaridad, se dedica a premiar a los suyos con cargos y sueldos de privilegio”, dijo.
Luego, de manera irónica indicó que “después de tres meses como desempleada, la exministra de Seguridad Fabiola Segura fue rescatada por el Ejecutivo con índice que le equipara el sueldo con el de un ministro en funciones”. “Es la calesita de la que hablamos hace unos meses. ¿Cuál es el mérito de Segura? ¿Haber logrado que aumentara la cantidad de delitos en Catamarca?”, indagó.
Asimismo, la legisladora dijo: “No nos espantemos todavía: falta que asuma el exministro Juan Cruz Miranda como vocal del Tribunal de Cuentas, pero ahora con el sueldo como el de un juez de la Corte”.
“Para los amigos, siempre hay un aumentazo disponible”, remarcó.
“Ñoquis VIP”
El libertario Adrián Brizuela también se refirió a la designación de Segura. A diferencia de otros posteos adonde suele expresarse de manera extensa, en esta oportunidad fue contundente al indicar: “Nada nuevo bajo el sol. El ejecutivo transformado en aguantadero de ñoquis VIP. Este es el modelo feudal donde confluyen el poder económico y el poder político. ¡En octubre es Jalilandia o Libertad!”.