miércoles 12 de febrero de 2025
Catamarca, ARGENTINA
miércoles 12 de febrero 2025
22°
Humedad: 94%
Presión: 1007hPA
Viento: ESE 0.45km/h
- El Ancasti >
- Política y Economía >
- Edición Impresa >
El segundo pedido de jury
El empresario y ex funcionario municipal Cristian Guillou junto a su abogado Eduardo Aguilar ratificó su pedido de jury contra el fiscal de Instrucción nº5, Hugo Costilla. La ratificación de la presentación se trata de un requisito formal dentro del proceso del jury.
La presentación de Guillou está vinculada al escándalo de la compra-venta y posesión del local bailable “Wika” entre el empresario y el trader hoy enjuiciado en Córdoba, Edgar Adhemar Bacchiani. Por este hecho se abrieron varias causas judiciales siendo que los expedientes vinculados al fuero penal recayeron en la Fiscalía de Costilla. El fiscal llevaba adelante la causa por usurpación contra Guillou y la causa iniciada por el empresario contra el trader por supuesta insolvencia fraudulenta.
En diálogo con El Ancasti, Guillou indicó que la presentación contra el fiscal es por “mal desempeño” de sus funciones, ya que “ha tenido actuaciones en el tema de las estafas piramidales siempre a favor de los estafadores”.
“En el caso mío, realizó una persecución por casi tres años, actuando siempre en forma maliciosa y perjudicando de todas formas posibles”, dijo el empresario.
Añadió que el fiscal lo quiso acusar sin fundamentos de “usurpación”, cuando él en realidad lo que hizo fue hacer valer la cláusula de rescisión del contrato con Bacchiani, realizando una presentación en la Justicia civil.
“Este señor es un peligro para la sociedad porque en cada causa que está o no actúa o actúa torcido”, dijo.n