30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Continúa la ola de violencia en Rosario: asesinaron al playero de una estación de servicio

Los episodios de violencia y horror en Rosario parecen no tener fin. Es que, a los recientes crímenes de dos taxistas y el ataque a tiros contra un chofer de trolebús, entre otros hechos, se le sumó este sábado por la noche el asesinato del playero de una estación de servicio ubicada en la zona oeste de la ciudad.

La víctima, de 25 años, trabajaba en el comercio ubicado en Mendoza al 7.600, donde minutos antes de la medianoche, en una oficina, recibió al menos tres disparos por parte de una persona que luego escapó junto a un cómplice en un auto.

Antes de huir, el atacante dejó una nota con amenazas para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que hacen referencia a la situación de los presos en las cárceles provinciales. “Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni”, se lee en el papel.

Todo esto sucede en un contexto donde las bandas usan a inocentes para sembrar el terror. Durante la última jornada, de hecho, también colgaron una tela en un puente de Circunvalación con un mensaje intimidante para el gobernador y su ministro.

Este sábado también colgaron una tela en un puente de Circunvalación con un mensaje intimidante para el gobernador Pullaro y su ministro de Seguridad. Foto Juan José García.Este sábado también colgaron una tela en un puente de Circunvalación con un mensaje intimidante para el gobernador Pullaro y su ministro de Seguridad. Foto Juan José García.Desde el Gobierno creen que los hechos responden a las requisas al estilo Bukele realizadas en el penal de Piñero, donde se encuentran alojados presos de alto perfil vinculados al narcotráfico.

Este sábado, Patricia Bullrich se refirió a la crisis de violencia que afecta a Rosario y escribió una carta abierta a sus ciudadanos en la que afirma que el gobierno «irá a fondo» para frenar la escalada, al considerar «acto de terrorismo» los ataques.

«Todo el país vio los terribles hechos acontecidos en los últimos días, y si no ponemos un freno urgente, la violencia va a seguir escalando. Rosario sangra. Y no necesita un simple torniquete para mejorar. Necesita una cura definitiva. Por eso vamos a ir a fondo.», sostuvo la ministra de Seguridad.

El Gobierno, por su parte, ordenará el lunes el envío de 150 vehículos, helicópteros y equipos de comunicaciones de las Fuerzas Armadas para apoyar el “operativo de saturación” de la Gendarmería, otras fuerzas de seguridad federales y la policía de Santa Fe que se desplegará frente a la nueva ofensiva narco.

Los asesinatos de los taxistas en Rosario

El martes por la noche, Héctor Figueroa, taxista y padre de dos hijas, fue asesinado mientras conducía su vehículo en el barrio Tiro Suizo, límite con Las Delicias, cuando un supuesto pasajero le disparó dos veces en la cabeza en las inmediaciones de Flammarión y Lamadrid.

Junto al cadáver hallaron su celular y su billetera con la recaudación. No se llevaron ningún elemento de valor.

Cerca de las 23.30 de este miércoles, en tanto, en la parte delantera de su vehículo encontraron a Diego Alejandro Celentano con un disparo en la cabeza. «Tiene que estar todo en la aplicación, a él lo entregaron y el viaje salió de la radio, tendrán que explicar cómo salió en esa zona un viaje de la app», dijo Cintia Lares, su viuda.

Horas después de los crímenes, los investigadores descubrieron que ambos hombres fueron asesinados con la misma pistola. Una persona fue detenida acusada de estar involucrada en esos episodios.

El jueves, por su parte, se registró el ataque a un conductor de la línea K de trolebuses El chofer fue baleado por un joven que se hizo pasar por pasajero y le disparó a la cabeza. Continúa en grave estado. El supuesto autor de los disparos y la persona que manejaba la moto en la que escapó también fueron capturados.

Los taxistas asesinados, Diego Alejandro Celentano y Héctor Raúl Figueroa, y el chofer de trolebús baleado, Marcos Iván Daiola.Los taxistas asesinados, Diego Alejandro Celentano y Héctor Raúl Figueroa, y el chofer de trolebús baleado, Marcos Iván Daiola.Esa misma noche, delincuentes balearon una comisaría de la ciudad y prendieron fuego un coche. Los dos ataques ocurrieron poco después de las 23, con unos minutos de diferencia.

Los agresores dispararon al menos seis veces y no hubo heridos, aunque sos personas se descompensaran por los nervios.

Poco antes, en la zona oeste, un taxi fue incendiado en Pasco al 5400. El coche estaba estacionado, en medio de un paro decretado por el gremio tras el asesinato de dos taxistas en esta semana.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS