domingo, 31 de agosto de 2025 09:45
En Chacras de Coria, Luján de Cuyo, comenzó la construcción de la primera capilla del mundo dedicada a Carlo Acutis, el adolescente italiano conocido como el “influencer de Dios”, que será canonizado el próximo 7 de septiembre en Roma por el papa León XIV.
El templo se edifica en un predio de 4.300 metros cuadrados donado en 2023 y cuya piedra fundamental fue colocada el 12 de noviembre pasado. La obra avanza con aportes de empresarios, donaciones de materiales y una campaña solidaria que busca reunir fondos para finalizarla en 2027.
El padre Osvaldo Scandura, párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y responsable pastoral de la futura capilla, afirmó:“Es el nacimiento de un nuevo hijo de la comunidad. Dios nos ha querido mimar con este regalo en los 90 años de nuestra parroquia”.
Carlo Acutis falleció en 2006, a los 15 años, víctima de leucemia. Beatificado en 2020, será proclamado santo tras el reconocimiento de dos milagros atribuidos a su intercesión, la curación de un niño brasileño con una malformación en el páncreas y la recuperación de una estudiante costarricense gravemente herida en un accidente.
La capilla, de estilo románico, estará inspirada en la Iglesia del Despojo de Asís, lugar que Carlo amaba profundamente. Predominará la piedra y los materiales nobles, en sintonía con la humildad y sencillez que lo caracterizaban, explicó el arquitecto Franco Pérez Magnelli, integrante del equipo de diseño.
El proyecto está coordinado por el empresario Carlos Bajach, quien destacó que el templo no solo será un espacio de fe para Mendoza, sino también un lugar de peregrinación y un faro de luz para los jóvenes del mundo.
La comunidad mendocina ya organiza actividades en torno a la canonización, como la vigilia del 6 y 7 de septiembre en Chacras de Coria, que incluirá oración, reflexión y la transmisión en pantalla gigante de la ceremonia desde Roma.
Además, el 28 de septiembre se realizará la séptima edición de la Maratón de la Parroquia de Chacras, cuyos fondos serán destinados a la construcción de la capilla.