martes, 9 de septiembre de 2025 02:32
En la mañana de ayer, en la sala de audiencias de la Cámara Penal N° 1, inició y finalizó un debate oral que tuvo en el banquillo a un hombre mayor de edad de apellido Lobo.
El mencionado debía responder por el delito de robo agravado por la sustracción de un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa, por un hecho ocurrido en esta ciudad capital.
La jueza Daniela Barrionuevo fue quien llevó adelante el debate unipersonal, por lo que una vez que abrió la audiencia e intimó del hecho al imputado le otorgó la palabra para que ejerciera su derecho de defensa. Sentado al lado de su abogado defensor, Lobo declaró, confesando básicamente la autoría del ilícito.
Ante el reconocimiento liso y llano por parte del imputado, el fiscal Alejandro Dalla Lasta solicitó a la jueza desistir de la declaración de los testigos y se pasó a la ronda de alegatos. El representante del Ministerio Público Fiscal fue el primero en exponer sus conclusiones. Sosteniendo la imputación, Dalla Lasta le solicitó a la jueza que declarara culpable a Lobo del delito de robo agravado por la sustracción de un vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa, y lo condenara a la pena de tres años de prisión en suspenso. Para fundamentar la pena y la modalidad del cumplimiento de esta, el fiscal valoró que Lobo no cuenta con antecedentes penales computables y no volvió a delinquir luego del ilícito por el que llegó a juicio. A renglón siguiente, se escuchó en la sala al abogado defensor de Lobo, quien pidió el mínimo legal previsto por el código.
Finalmente, la jueza Daniela Barrionuevo dictó el veredicto y, en coincidencia a lo pedido por el representante del Ministerio Público Fiscal, declaró culpable a Lobo del delito de robo agravado por la sustracción de un vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa, y lo condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso.