8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
5 julio, 2025

Condenaron a seis meses de prisión a un policía por estelionato

sábado, 5 de julio de 2025 01:28

Tal como estaba previsto ayer en la sala de la Cámara Penal N°2, el juez Silvio Martoccia escuchó los alegatos del fiscal y de la defensa del policía, quien ocupó el banquillo por el delito de estelionato y dictó veredicto de sentencia. La pena fue de seis meses de prisión de cumplimiento en suspenso, tal como lo pidió en el alegato el fiscal Augusto Barros. Además, el juez ordenó girar las actuaciones pertinentes a la fiscalía general para que se abra una investigación en contra de la primera supuesta víctima del policía condenado, por haberle vendido a una tercera persona el terreno que él le había adquirido al efectivo.

Pasadas las 9.00 de la mañana, el juez Silvio Martoccia abrió la última audiencia del juicio, que inició la semana pasada en la que un policía de apellido Ceballos era juzgado por el delito de estelionato, es decir vender una cosa como propia cuando es ajena.

El fiscal Augusto Barros fue el primero en alegar. Sosteniendo la acusación en contra del policía por haber vendido en el año 2020 a un hombre de apellido Lobo un terreno en Fray Mamerto Esquiú que no era de su propiedad, le solicitó al juez lo declare culpable y le imponga una pena de seis meses de prisión en suspenso para el numerario policial.

Luego, en la sala se escuchó a la parte querellante del segundo damnificado y finalmente la defensa de Ceballos, que básicamente pidió la absolución por el beneficio de la duda.

De víctima a acusado 

Por otra parte, en el alegato la fiscalía le pidió al juez, además, que se extraigan copia y se giren a la Fiscalía General para que se investigue por el delito de estafa al primer denunciante del policía, de apellido Lobo, quien se había constituido como querellante pero luego desistió, por haber vendido a un tercero el terreno que le compró al policía y por el cual lo denunció.

Luego de escuchar a las partes y otorgarle la última palabra al imputado, que volvió a optar por el silencio, el juez Martoccia dictó el veredicto de sentencia, declarando culpable al numerario policial y condenándolo a seis meses de prisión de cumplimiento condicional.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS