• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

La pena es de tres meses

El acusado contaba con una pena en suspenso de un año, dictada en 2016, también por delitos contra la propiedad.

Ángel David Suárez llegó al banquillo de los acusados de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación y confesó. Llegó imputado por los delitos de “hurto” y “robo en grado de tentativa” por hechos acontecidos en marzo de 2020 en Balcozna, Paclín. Si bien fue condenado con pena efectiva, mantiene la libertad hasta que la sentencia quede firme.

La audiencia fue presidida por la jueza Daniela Barrionuevo. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Alejandro Dalla Lasta Baroni y la defensa fue ejercida por el abogado del foro local Víctor García.

Lee además

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, asumió su responsabilidad por el intento de robo. Confesó su autoría y pidió perdón. El fiscal de Cámara mantuvo la acusación por este hecho y pidió una pena de tres meses de prisión efectiva. Dalla Lasta Baroni advirtió que Suárez contaba con antecedentes. En 2016 se le impuso una condena de un año de prisión en suspenso, tras haber sido hallado culpable por delitos contra la propiedad. Además, el fiscal solicitó que realice un tratamiento por consumo problemático de estupefacientes dentro del Servicio Penitenciario Provincial.

Dada la confesión, el defensor manifestó su acuerdo con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

La magistrada declaró a Suárez culpable por el intento de robo y lo condenó a la pena de tres meses de prisión efectiva. También hizo lugar al pedido de tratamiento para el joven. El acusado había llegado a debate en libertad. Pese a la sentencia condenatoria, mantendrá la libertad hasta que la sentencia quede firme.

Revoltoso

En otro hecho, el domingo a la madrugada, a través del SAE-911, efectivos de la comisaría Novena tomaron conocimiento de que en el denominado playón del barrio San Antonio Sur, se estaba produciendo un desorden. Al llegar, el personal interviniente observó a varias personas agrediéndose entre sí. Al notar la presencia policial, comenzaron a arrojar elementos contundentes contra la unidad móvil. De inmediato se solicitó colaboración. Al cabo de unos minutos, llegaron las unidades del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur) y de la comisaría Sexta. Como saldo, un adolescente de 14 fue demorado. El chico quedó a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil.n

Te Puede Interesar