27.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 17 abril, 2024

Clima en Catamarca: “Comienza el cambio”

jueves, 14 de marzo de 2024 10:36

Durante la mañana de este jueves, el coordinador del Observatorio del Clima de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Uriel Flores, informó a Radio El Esquiú 95.3 la tendencia del clima en los próximos días.

Sobre esta semana, afirmó: “la temperatura máxima fue récord, este martes, con 40 grados, cinco décimas«.

A continuación, dejó en claro: “Todavía no descartemos que se despida marzo con la posibilidad de que intente superar este récord, ya lo veo un poco difícil, pero no lo descarto totalmente”.

Sin embargo, también llevó tranquilidad de que esto no durará mucho tiempo más: “Comienza el cambio porque va a estar inestable, una jornada que va a tener tormenta, chaparrones. Hay alertas para el Oeste, el Este y el Centro provincial”. Acto seguido, sostuvo: “hay sectores en que sí se va a dar, en otros, no”.

Sobre esto, dijo: “hay entre un 40 y un 60 por ciento de tormentas aisladas. Cambia la condición del tiempo por uno o dos días porque mañana la temperatura máxima estará en 29 grados, el día sábado tendremos 30 en ascenso, el domingo 32 y ahí la semana también, que comienza cálida, tiene para el martes otra vez la posibilidad de un cambio. Sería el comienzo de la posibilidad el día martes, porque el jueves 21 es donde las condiciones están verdaderamente agradables”.

Pasando en limpio, aseveró: “comenzamos a tener una especie de alivio desde mañana, un poco el martes, pero el gran salto, la gran condición de poder contar con temperaturas un poco más bajas, que vendríamos a tener un ambiente templado, agradable, fresco por la mañana, sería el jueves 21 recién, o sea, estamos hablando de casi a una semana de distancia, que todo puede cambiar”.

En cuanto a la temperatura que hará ese día y el siguiente, adelantó: “la temperatura mínima estaría ese día en 19 grados, distinta a la de hoy que tenemos 10 grados más. La temperatura máxima del jueves que viene en 23, el viernes en 24. Ahí sí hay un verdadero descenso”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS