12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
14 julio, 2025

Chelsea dio el batacazo y se quedó con el primer Mundial de Clubes de la historia

  • El Ancasti >
  • Deportes >

3-0 a PSG

Con un doblete de Cole Palmer y otro golazo de Joao Pedro, los Blues se quedaron con el título ante el reciente ganador de la Champions League.

Donald Trump estuvo a cargo de la entrega del ansiado trofeo. 

Chelsea dio la sorpresa en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, goleó 3-0 a París Saint-Germain y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Con un doblete de Cole Palmer y un golazo de Joao Pedro, los Blues de Enzo Fernández, que salió reemplazado con una molestia, se quedaron con el título en la primera edición del certamen ante el reciente ganador de la Champions League, que terminó con diez por la expulsión de Joao Neves.

El conjunto inglés tuvo un gran arranque enfocándose en la presión alta, lo que le permitió tener un dominio absoluto del encuentro. Palmer tuvo una clarísima tras una gran jugada colectiva que hizo que todos los hinchas Blues se llenaran la boca de gol. Pero el remate se fue a centímetros del palo derecho de Donnarumma. A los pocos minutos, Palmer tuvo revancha con dos situaciones calcadas en la puerta del área. Abrió el pie zurdo y definió cruzado, inatajables para Gigi a pesar de su estirada; doblete del inglés y su celebración característica.

Lee además

El golpe final antes del descanso lo dio João Pedro –el héroe de la semi ante Fluminense– con una definición exquisita. Asistencia perfecta de un intratable Palmer y el brasileño la picó con mucha clase para el 3-0. Primer tiempo redondo para el equipo de Maresca, que dio la sorpresa total en el MetLife. El campeón de la Champions –y el que venía mostrando el mejor fútbol del torneo– era goleado por el conjunto inglés. En el complemento, PSG salió decidido a buscar el descuento, pero se encontró con un Robert Sánchez enorme bajo los tres palos, que se convirtió en una verdadera muralla –ya en el PT había mostrado buenos reflejos en un difícil remate rasante de Doué–.

Por otro lado, la final tuvo un particular show en el entretiempo con varios artistas de distintas partes del mundo: J Balvin, Doja Cat, Coldplay y Emmanuel Kelly. De esta manera, FIFA sigue apostando a este tipo de espectáculos más habituales de, justamente, el deporte estadounidense.

En la calurosa tarde neoyorquina, PSG terminó con 10 por roja directa a João Neves por un tironeo de pelo a Marc Cucurella. Tarde para el olvido para los dirigidos por Luis Enrique. Los parisinos sintieron la ausencia de Pacho –suspendido–; los tres goles llegaron por el lugar de su reemplazante, Beraldo. Pero lo que más lamentaron fue la falta de respuestas de figuras como Vitinha y Dembélé, que no aparecieron en ningún momento de los 90′. Por su parte, en el final del partido, el propio Luis Enrique protagonizó un momento de alta tensión cuando fue a empujar a João Pedro. Finalmente, los de Londres acabaron el encuentro y se convirtieron en los campeones de la primera edición del Mundial de Clubes.

Resumen del partido:

Embed – CHELSEA APLASTÓ 3-0 A PSG Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES 2025

Te Puede Interesar

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS