Entre la noche del sábado 5 y la madrugada de este domingo, el Valle Central experimentó tres nuevos sismos que se suman a los seis registrados en la tarde-noche del sábado. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), los movimientos sísmicos ocurrieron a las siguientes horas:
-
A las 22.14, se registró un temblor con epicentro a 4 kilómetros al oeste de Catamarca, con una magnitud de 2.2 y a una profundidad de 7 kilómetros. Este movimiento fue de baja intensidad, pero se sintió en varias zonas del centro de la provincia.
-
A las 23.26, un segundo sismo se produjo a 5 kilómetros al noroeste de Catamarca, con una magnitud de 1.8 y una profundidad de 3 kilómetros. Aunque de menor magnitud, el temblor fue percibido por algunos habitantes del Valle Central.
-
El último sismo se registró a las 00.35 de este domingo, con epicentro a 11 kilómetros al noroeste de Catamarca. Su magnitud fue de 1.8 y su profundidad de 3 kilómetros, siendo otro evento de baja intensidad.
Aunque la intensidad de estos tres últimos sismos fue moderada, la frecuencia de los movimientos sísmicos mantiene alerta a la población.