9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Catamarca en alerta amarilla por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para las provincias de Corrientes y Entre Ríos, y por vientos intensos en La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

El nivel amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En este marco, buena parte del territorio de Corrientes y del norte de Entre Ríos se rige por una alerta de variada intensidad, ya que algunas tormentas podrán ser localmente fuertes, con valores de precipitación estimados entre 20 y 40 milímetros, señala el organismo nacional.

Asimismo, localidades del noroeste de La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy se encontraban bajo alerta amarilla por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

La advertencia rige para las zonas cordilleranas de General Lamadrid y de Vinchina, en La Rioja; la cordillera y puna de Antofagasta de la Sierra y de Tinogasta en Catamarca, como también la puna de Belén, de Cafayate, de San Carlo, de Santa María y de Tafí del Valle.

En su reporte diario, el SMN advirtió que el fenómeno podrá estar acompañado fundamentalmente por ráfagas, intensos chaparrones con abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS