27.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 17 abril, 2024

Caso Báez Sosa: la Cámara de Casación bonaerense ratificó las condenas para los ocho rugbiers

La Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó la condena para los ochos rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa. Cinco de ellos recibieron prisión perpetua y los restantes tres una pena de 15 años.

La Cámara ratificó cada una de las sentencias, pero realizó una modificación. Los rugbiers estaban condenados por homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía, pero los jueces determinaron que no hubo dicha alevosía durante el crimen.

De es manera, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, y Ciro Pertossi deberán cumplir con la pena de prisión perpetua por la coautoría del asesinato cometido el 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell. También quedaron firmes las sentencias de Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi a 15 años de cárcel como partícipes secundarios del homicidio.

El fallo significó un duro revés para los la defensa de los condenados que había planteado que el crimen debía considerarse como un homicidio en riña, figura legal que hubiese derivado en una disminución de la pena.

Hugo Tomei, el abogado qye representa a todos los condenados, había solicitado también ante Casación la nulidad de todo el procedimiento desde el momento que los rugbiers fueron detenidos, pocas horas después del crimen. De acuerdo a su criterio, se produjeron en ese momento una serie de irregularidades que habían forzado a sus defendidos a autoincriminarse.

“La defensa no ha demostrado violación a norma constitucional alguna, pues, más allá de la alegación en el sentido de que se encontraría vulnerado el debido proceso y la defensa en juicio, ello no pasa de ser una genérica afirmación dogmática sin correlato en las circunstancias concretas de la causa”, se consignó en uno de los votos de los camaristas.

Noticia en desarrollo

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS