El ministro de Economía reiteró que “el equilibrio fiscal no se negocia”.
El ministro de Economía, Luis Caputo, minimizó los efectos de la sanciones de las leyes que aumentan el gasto público y consideró que “es lo mejor que pudo haber pasado”.
“El periodismo tradicional habla de la ‘derrota’ de ayer con frases como: ‘Duro revés para el gobierno’, ‘Golpe autoinflingido’, ‘torpeza política’, etc. Permítanme disentir y decir que lo de ayer, es lo mejor que pudo haber pasado”, señaló Caputo en sus redes sociales.
El ministro afirmó que “la casta política NO VA A CAMBIAR nunca”.
“Son los mismos que vetaron a los jubilados el 82 por ciento móvil, que les robaron sus ahorros al llevarse las AFJPs y que en el 2023 les bajaron las jubilaciones un 30 por ciento!”, continuó el jefe del Palacio de Hacienda.
Caputo subrayó que “con este gobierno, que evitó el infierno hiperinflacionario que nos habían plantado, las jubilaciones ya recuperaron un 15 por ciento, y seguirán mejorando, ya que no nos desviaremos nunca del rumbo”.
“La táctica de la oposición es siempre la misma: cuando no están gobernando, van a hacer lo imposible por destruir al país, porque es su única posibilidad de volver a manejar lo que para ellos es el negocio de la política”, afirmó el ministro.
Caputo sostuvo que “lo que necesita el país es que cada vez más gente se dé cuenta. Votaciones como la de ayer, son pruebas contundentes que confirman esto”.
Y concluyó: “el equilibrio fiscal NO SE NEGOCIA”.