9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

Capacitaciones en Apicultura en la Escuela Secundaria Rural N°24 de Tinogasta

Dependiente de la Dirección de Educación Rural del Ministerio de Educación, se llevó a cabo una capacitación en “Apicultura” para alumnos de escuelas rurales del departamento Tinogasta, con el objetivo de que las instituciones desarrollen su propia producción de miel.

En el marco del convenio entre la pre-cooperativa Agroindustrial Tinogasta, la Municipalidad de Tinogasta y las escuelas rurales con orientación en agroambiente, se dio el inicio de las capacitaciones de este proyecto que está planificado llevarse a cabo a lo largo de un año, a través de charlas con especialistas, aulas talleres para el armado de materiales propios de las colmenas, reuniones informativas sobre la actividad apícola de la zona, visita a distintos apiarios del medio, prácticas de trasiego de núcleos y el monitoreo general de las colmenas. Todas estas actividades se irán acordando entre los directivos de las escuelas y los alumnos del ciclo superior junto a los integrantes de la Cooperativa Agroindustrial Tinogasta.

En la primera jornada, se desarrolló una charla sobre los aspectos más sobresalientes de la actividad apícola en el país, en la provincia y en el medio local, como así también consideraciones generales de las colmenas como unidades productivas de miel y otros productos derivados. En este sentido, la interacción de los alumnos fue fundamental para diagnosticar los conocimientos previos y resolver todo tipo de dudas sobre esta actividad que podría generar alternativas de producción en la zona.

Los integrantes de la Secretaría de Producción del Municipio y de la pre-cooperativa agroindustrial agradecieron el recibimiento y el interés que manifestaron los miembros de las comunidades educativas, como así también los acuerdos establecidos para dar continuidad a las futuras capacitaciones específicas de esta actividad.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS