30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Caos en Tucumán por una promo de sándwiches de milanesas a $1,50: un apuñalado e incidentes

Un joven de 20 años resultó apuñalado por otro hombre por un altercado en la fila para comprar un sándwich de milanesa por sólo $1,50 en Tucumán durante un festejo popular en esa provincia que celebraba la semana de su plato típico.

El caos se desató este jueves y derivó de la curiosa promoción, que excedió la capacidad del local Ope´s que la ofrecía y se quedó velozmente sin productos para vender al precio pactado por la promoción.

Las quejas y reclamos se multiplicaban hasta que la escena alcanzó su pico de violencia cuando un hombre que intentaba obtener su lugar en la fila y apuñaló al joven de 20 años.

El agresor le quitó el número y lo lastimó en el abdomen y la víctima debió ser trasladada a un centro médico. Reportaron que está fuera de peligro.

“El chico no tenía más de 20 años y estaba diciendo que si no le daban otro número llamaba a la policía”, dijeron los testigos. “Llamá a la policía, así también nosotros nos sacamos un problema de encima”, respondió una de las trabajadoras del local, de acuerdo a lo que reconstruyó el portal El Tucumano.

Tucumán: un apuñalado por el caos que provocó una promoción de sandwiches de milanesa a $1,50Tucumán: un apuñalado por el caos que provocó una promoción de sandwiches de milanesa a $1,50La provincia es señalada por la calidad y tamaño de sus sándwiches y tuvo en San Miguel de Tucumán su semana de la milanesa. En ese contexto y entre el 11 y 18 de marzo, el local de Ope’s, decidió vender los propios manjares a un precio que remite a un par de décadas hacia el pasado. Justamente, bajo el lema «Milanga retro».

Desde las 20, convocaba el flyer en Crisóstomo Álvarez y Próspero Mena, lugar y hora señalada para entregar los números, pero la fila comenzó a extenderse desde la madrugada y la tensión fue creciendo, incluso con la presencia de niños, entre jóvenes y adultos.

De acuerdo a lo publicitado, sólo habría sándwiches para los primeros 50 en llegar y el pago debía ser con monedas de 1 peso y otra de 50 centavos.

Según reportó la agencia Noticias Argentinas, las discusiones por los puestos de privilegio comenzaron a escalar de tono y los propios empleados del lugar debieron pedir calma.

«Gente, ¿cómo están? ¿Todo bien?», salió a decir un hombre del comercio y una mujer le respondió «todo mal». Esa secuencia del clima áspero quedó registrado en un video publicado en TikTok.

Tucumán: un apuñalado por el caos que provocó una promoción de sándwiches de milanesa a $1,50. Captura de videoTucumán: un apuñalado por el caos que provocó una promoción de sándwiches de milanesa a $1,50. Captura de video«No está todo mal -respondió el empleado y añadió- ésta promoción es un esfuerzo del local y del sponsor. Es un peso con cincuenta. ¿Qué compran hoy por un peso con cincuenta? Esto es una fiesta«, insistió al tiempo que aclaró que no le podía dar prioridad a algunos, como le reclamaban los presentes.

El restaurante se vio obligado a suspender la promoción y a ofrecer disculpas públicas.

DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS