• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Para su construcción

En el marco de una reunión entre el gobernador Raúl Jalil con el nuevo directorio de la empresa minera estatal CAMYEN, encabezado por su presidente, Hugo Moya, se confirmó que la firma también aportará fondos para la realización de obras en la provincia.

En el encuentro entre las autoridades, donde también participaron el ministro de Minería, Marcelo Murúa, el vicepresidente de CAMYEN, José Barrera, y el vocal Gabriel Molina, se coincidió en continuar con la articulación del trabajo entre las distintas áreas de Minería de la provincia y determinar la posibilidad de disponer recursos de la empresa estatal para destinarlos a la ejecución y culminación de diferentes obras en el territorio provincial.

Lee además

También se marcó como objetivo seguir trabajando en la llegada de más inversiones extranjeras en materia minera y energía, convenios para inversiones locales y generación de nuevas fuentes de trabajo.

En lo que respecta al aporte para obras, desde CAMYEN se destinarán fondos para la conclusión de obras como el Hospital de Belén y la adquisición de asfalto que permita poder finalizar los trabajos de pavimentación que se despliegan en la jurisdicción de Choya, en el departamento de Andalgalá.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, Jalil indicó que es prioridad del Gobierno terminar con la obra del nosocomio. “Queremos continuar con la obra del Nuevo Hospital de Belén, actualmente con 18% de avance y con una finalización prevista para 2026”, dijo.

Como se informó, Moya asumió como presidente del directorio de CAMYEN en lugar de Susana Peralta. Moya es un dirigente cercano al ex presidente de YMAD Fernando Jalil y fue gerente de la empresa interestadual en el último tiempo.

Te Puede Interesar