13.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
31 marzo, 2025

Brasil echó al DT Dorival Júnior tras la goleada en el Monumental

  • El Ancasti >
  • Deportes >

Suenan sucesores

La Confederación Brasileña de Fútbol decidió cortar el vínculo con el entrenador, tras la caída por 4-1 frente a la Selección argentina.

Tras el profundo golpe que significó la derrota con goleada 4-1 frente a Argentina en el Estadio Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil eyectó a Dorival Júnior de su cargo de director técnico del seleccionado de Brasil. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) resolvió este viernes hacer oficial la salida del entrenador a través de un comunicado.

“La Confederación Brasileña de Fútbol informa que el técnico Dorival Júnior no comanda más la Selección Brasileña. La dirección agradece al profesional y le desea éxito en su futura carrera. A partir de ahora, la CBF trabajará para encontrar un sustituto”, comunicó vía redes sociales oficiales la entidad que rige el fútbol en Brasil.

Lee además

La noticia de la dimisión de Dorival Junior fue comunicada a los medios por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, tras una reunión en la sede de la entidad, en Río de Janeiro. Además del técnico, también fueron cesanteados los asistentes Lucas Silvestre y Pedro Sotero y el preparador físico Celso Resende.

En cuanto a los posibles sucesores, el nombre de Jorge Jesus asoma como el favorito. El DT portugués, de pasado en Flamengo y con presente en Al Hilal de Arabia Saudita, sería prioritario, dado a que Carlo Ancelotti (opción preferida inicialmente) no podría asumir el rol debido a su compromiso con el Real Madrid, que comenzará su participación en el Mundial de Clubes en junio, mes en el que se reanudarán las Eliminatorias.

Otros candidatos que corren desde atrás, según algunos medios brasileños, son el portugués Abel Ferreira, técnico del Palmeiras, y los brasileños Filipe Luis, actual DT de Flamengo, y Renato Gaúcho, quien está sin club.

Te Puede Interesar

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS