lunes 13 de enero de 2025
Catamarca, ARGENTINA
lunes 13 de enero 2025
33°
Humedad: 34%
Presión: 1006hPA
Viento: NNE 0.89km/h
Martes.
Miércoles.
Jueves.
- El Ancasti >
- Deportes >
Mercado de pases
Tras la confirmación de la lesión de Sergio Romero, que lo mantendrá fuera de las canchas durante los primeros meses de 2025, Boca Juniors decidió reforzar el arco para enfrentar un año cargado de competencias y sin margen de error. El elegido por el Consejo de Fútbol es Agustín Marchesín, el experimentado arquero de 36 años, cuyo perfil siempre fue del agrado de Juan Román Riquelme.
En las últimas horas, las negociaciones con el entorno del ex-Lanús se intensificaron, logrando un acuerdo preliminar para un contrato por dos años, con la posibilidad de extenderlo por uno más. El siguiente paso será presentar una oferta formal al Gremio, club brasileño donde Marchesín es titular y referente.
Aunque Marchesín tiene contrato con Gremio hasta diciembre y es una pieza clave del equipo, en Boca confían en que podrán llegar a un acuerdo. El club está dispuesto a realizar un esfuerzo económico importante para cerrar la operación. Desde el entorno del arquero también ven factible su salida, siempre que el equipo brasileño consiga un reemplazo de jerarquía.
El entrenador de Gremio, Gustavo Quinteros, solicitó expresamente a la dirigencia que retenga a Marchesín, pero estaría dispuesto a ceder si le garantizan un refuerzo adecuado. Mientras tanto, en Brandsen 805 reina el optimismo, y creen que podrían cerrar el traspaso en los próximos días.
Boca busca dar un golpe de efecto en el mercado de pases y sumar a un arquero de experiencia y categoría para afrontar los desafíos de 2025, en un año donde la presión será máxima tras una temporada 2024 llena de altibajos.