12.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
18 agosto, 2025

Boca cortó la mala racha y goleó 3-0 a Independiente Rivadavia

Boca Juniors derrotó a Independiente Rivadavia por 3-0 en Mendoza por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2025. El “Xeneize” cortó la mala racha de 12 encuentros sin victorias y se metió nuevamente en zona de clasificación a la CONMEBOL Libertadores.

El conjunto de Miguel Ángel Russo llegó a este encuentro con el objetivo de volver a sumar de a tres y lo logró. Si bien, pudo desplegar mejor su juego en el primer tiempo en donde dominó la pelota y lastimó a su rival por las bandas, puedo llegar al gol con un remate de Leandro Paredes, que se desvió y sirvió para el 1-0.

En el segundo tiempo, la “Lepra” mejoró, puedo igualarlo, aunque Boca con los cambios pudo contener la embestida y en el final liquidó el duelo con los goles de Ezequiel Zeballos y Alan Velasco.

Embed – PAREDES CLAVE y BOCA volvió al TRIUNFO con una GOLEADA | #IndependienteRivadavia 0-3 #Boca | Resumen

El primer tiempo, lo mejor de Boca en el partido

En los primeros minutos el local salió con todo y exigió a Marchesín. Ya cerca de los diez minutos de juego, Boca se posicionó mejor en el campo y empezó a presionar arriba al conjunto mendocino. El equipo de Miguel Ángel Russo empezó de a poco a manejar mejor la pelota y explotar los laterales, sobre todo la subida de Lautaro Blanco.

A los 20’ Palacios fue amonestado tras una entrada dura a Luciano Gómez y estuvo al borde de la expulsión. Luego el local tuvo una chance de gol, pero no pudieron conectar y de inmediato Aguirre fabricó una gran jugada para asistir a Cavani, pero el uruguayo no logró conectar cuando ingresó solo.

A los 30 minutos, en una jugada que tuvo de todo, Paredes tiró un centro, luego Pellegrino no pudo conectar tras un pase de Merentiel y nuevamente el campeón del mundo le pegó al arco y con un rebote de por medio, terminó en el 1-0 para Boca. De esta manera el conjunto de la Ribera cortó una racha de 10 partidos consecutivos sin abrir el marcador.

A partir del gol, el “Xeneize” creció en su juego en el que Paredes fue el dueño de la pelota y aprovechó los espacios para explotar el costado izquierdo. Blanco rompió varias veces la defensa de la “Lepra”, pero los delanteros no pudieron conectar.

Si bien Independiente Rivadavia no inquietaba, en el final Marchesín salió mal a cortar un centro y Pellegrino salvó en la línea cuando era el empate parcial.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS