sábado, 10 de mayo de 2025 13:00
Con valentía y transparencia, Belu Lucius compartió en sus redes sociales un diagnóstico que impactó en sus planes de agrandar la familia. La influencer reveló que padece endometriosis, una enfermedad que le está generando dificultades para concebir y que la llevó a enfrentar sus deseos de ser madre nuevamente con “un poco de miedo”.
En un extenso descargo acompañado de un video junto a su pareja, la conductora abrió su corazón sobre la búsqueda de un nuevo embarazo. “Hace rato que veníamos buscando con Javi. Es cierto que con un poco de miedo porque ya habiendo perdido el primer embarazo y los otros dos que prosperaron fueron con muchos cuidados, encaras esta etapa desde otro lugar”, confesó en su cuenta de Instagram, mostrando la vulnerabilidad que siente ante esta nueva búsqueda.
La influencer relató que, a diferencia de sus embarazos anteriores, esta vez la concepción se estaba demorando. “No había costado la primera vez. Ni la segunda. Ni la tercera. Pero esta venía haciéndose desear bastante. Yo seguía menstruando como siempre, cada 26 días. Tenía periodos largos, dolorosos y con muchos sangrados, pero era algo natural, no??”, reflexionó sobre los síntomas que normalizó durante mucho tiempo.
El diagnóstico llegó tras una serie de estudios motivados por sus dolores de espalda. “Después de hacerme unos estudios por mis dolores de espalda salió como hallazgo un mioma”.
“Mi ginecóloga @dra.florencia.pablo que conoce clínicamente mi malformación uterina ya que fue la encargada de operarme de un tabique vaginal hace ya varios años y luego del legrado de mi primera concepción, quiso que me haga más estudios. Y así fue”, explicó sobre el camino que la llevó a descubrir su condición.
Finalmente, la conductora develó el diagnóstico que le cambió la perspectiva: “Hoy la visité en el IFER con los resultados en la mano. ENDOMETRIOSIS. Algo que había escuchado por ahí. Sin prestarle mucha atención. Resulta que muchísimas mujeres tienen esta patología incluso sin saberlo, porque los síntomas se le parecen y se naturalizan: dolores muy fuertes menstruales, mucho sangrado, inflamación, dolores en la penetración…”.
Ante este panorama, la influencer y su pareja se encuentran en un momento de decisiones importantes. “Ahora me veo (nos vemos) en el lugar de tomar una decisión, ya que si queremos seguir buscando el tratamiento es uno (quirúrgico) pero si damos de baja esa posibilidad el tratamiento es otro (oral con pastillas)”, compartió sobre las opciones que se les presentan.
Con un mensaje de esperanza y sororidad, la conductora se dirigió a sus seguidoras que puedan estar atravesando una situación similar. “Se los comparto porque estoy segura y convencida que somos muchas las que atravesamos un momento así. Si tenes endometriosis quiero que sepas que con el tratamiento indicado las posibilidades son enormes de que seas mamá”, concluyó, buscando generar conciencia y brindar apoyo a otras mujeres.