- El Ancasti >
- Información General >
El acto estuvo encabezado por el Gobernador
Una nueva etapa para la atención bancaria en el departamento, tras funcionar durante tres décadas en el Parador Municipal de Tres Puentes.
El miércoles por la tarde, quedó inaugurada oficialmente la nueva sucursal del Banco Nación en Villa Dolores, Valle Viejo. El acto contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; el gerente zonal del Banco Nación, Sebastián Riveros; la gerenta de la nueva sucursal, Carolina Pizarro, entre otras autoridades.
El moderno edificio, ubicado estratégicamente en la esquina de las calles Padre Esquiú e Higinio Rizzo, frente a la Plaza de Villa Dolores, comenzó a atender al público desde el lunes. Esta apertura marca el inicio de una etapa renovada en la atención bancaria de Valle Viejo y localidades cercanas como Fray Mamerto Esquiú, La Puerta, Los Varela y Paclín.
El traslado de la sucursal representa una solución a las limitaciones del antiguo espacio, que durante casi tres décadas operó en el Parador Municipal de Tres Puentes, un lugar alquilado que generó numerosas quejas por falta de espacio, insuficiencia de cajas y limitaciones en los boxes de atención. El nuevo edificio es más cómodo y funcional, pensado para brindar un mejor servicio tanto a los clientes como al personal del banco.
En el acto inaugural, las autoridades destacaron que la apertura forma parte de la alianza estratégica entre el Gobierno de Catamarca y el Banco Nación, que en los últimos años ha impulsado programas como “Días de Ensueño” y “One Shot Plus” en beneficio de la economía familiar de los catamarqueños. La ministra de Economía, Alejandra Nazareno, subrayó la importancia de contar con una infraestructura acorde a las necesidades de la comunidad y destacó el impacto positivo que tendrá para los usuarios de la región.
Parador Municipal
Por otro lado, aún no se ha definido el futuro del espacio que ocupaba la sucursal en el Parador Municipal de Tres Puentes. Este edificio, construido en los años ’90 con la intención de ser una terminal de ómnibus, nunca cumplió con ese propósito original y, con el tiempo, albergó diversas oficinas públicas, incluidas dependencias provinciales y municipales.