25.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
13 febrero, 2025

Bacchiani se quedó sin abogados a días de la reanudación del juicio en Córdoba

Edgar Adhemar Bacchiani no tiene quien lo defienda en la provincia de Córdoba. En las últimas horas trascendió que los abogados Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco, desistieron de continuar en su rol.

Esta dimisión se da a dos días de la fecha pautada para la reanudación del debate. Este viernes se esperaba que el imputado preste declaración. Con este panorama lo más probable será que el desarrollo del juicio se dilate, ya que el “Trader God” debe procurarse otro leguleyo que tome las riendas de su defensa. A su vez, éste deberá interiorizarse de la causa para armar la estrategia defensiva.

Del Bianco y Moreno habían pedido el cuarto intermedio anterior debido a que, según manifestaron a la prensa, su primer contacto cara a cara con el acusado fue recién en la sala de debates. Bacchiani fue trasladado un día antes del juicio desde el Servicio Penitenciario de Miraflores, hacia el penal de Bouwer. Se presume que los abogados y el CEO de Adhemar Capital no se habrían puesto de acuerdo y los primeros directamente presentaron su renuncia.

El debate inició el pasado viernes en la Cámara 10a. del Crimen de Córdoba. Se lo acusa de medio centenar de estafas con perjuicios económicos estimados en más de 370 millones de pesos y más de un millón de dólares.

En la previa, Ricardo Moreno expresó que varios de los damnificados estaban desistiendo de continuar con el proceso dado que estaban llegando a acuerdos económicos. Sobre los que continuaban con el juicio, opinó que también deberían ser juzgados como Bacchiani si no podían justificar el origen de los fondos colocados en la “criptofinanciera”.

El “Trader God” fue interrogado sobre sus condiciones personales y allí enumeró que posee 14 inmuebles, repartidos entre Catamarca, Córdoba y Tucumán. Todos fueron adquiridos entre 2019 y 2021, en el auge de su actividad con Adhemar Capital. También mencionó que compró cinco vehículos de alta gama, aunque ya no cuenta con ninguno a su nombre.

En cuanto a sus ingresos, Bacchiani aseguró que mensualmente embolsaba 500 mil pesos por su cargo en la empresa 10 millones de pesos por sus operaciones personales de trading. También enumeró las sociedades que integró, con la que explotaban locales comerciales.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS