Tras la finalización de las tareas de vuelos aereofotogramétricos, realizados por ARCAT, con la colaboración del Instituto Geográfico Nacional (IGN), catastro procederá con el armado de la Cartografía Catastral del Departamento Belén. Estas tareas se enmarcan en el Programa de Planificación Territorial Provincial, cuyo objetivo es completar el Catastro de toda la Provincia, en un trabajo conjunto entre ARCAT, los Ministerios de Economía y de Trabajo y el IGN.
Estas actividades se realizan para contribuir a la adecuada ejecución de políticas territoriales. Además de aportar al gerenciamiento de la información territorial y desarrollo sustentable en concordancia con el rol que le compete a Catastro como un componente fundamental para la Infraestructura de Datos Espaciales del país, conforme lo establece el Art. 16 de la Ley 26.209.
El IGN puso a disposición de ARCAT la totalidad de las imágenes obtenidas: Ortomosaicos fotográficos georreferenciado de las localidades, material que será procesado por la consultora adjudicada en el marco del financiamiento del Consejo Federal de Inversiones con la que ARCAT firmó el convenio respectivo.
De acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional de Catastro Nº 26.209, los organismos responsables del Catastro Territorial están facultados para ejecutar, conservar y publicar la cartografía catastral de las Jurisdicciones.