9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Avanza la implementación de la Ley de Biocombustibles en Salta

Funcionarios del Gobierno de Salta propiciaron una nueva reunión de trabajo junto a sus pares de Córdoba y referentes de diversos sectores productivos y económicos de la provincia para trabajar en la implementación de la Ley de Biocombustibles y Bioenergía.

El Gobierno realizó una nueva reunión de trabajo en el marco de la Mesa de Articulación Público-Privada creada para trabajar de manera conjunta en la reglamentación de la Ley Provincial N° 8.372 de promoción y desarrollo de la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía.

En la oportunidad, funcionarios expusieron la experiencia de Córdoba en la producción de combustibles líquidos y gaseosos a partir de fuentes limpias como parte de un esfuerzo por promover una economía baja en carbono y fomentar la economía circular.

Los organismos provinciales que trabajan articuladamente para consolidar las políticas necesarias para la implementación de la citada ley son: las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Minería y Energía, Ambiente, Industria, Comercio y Empleo, de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas. También participa el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa SAETA y la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Desde el sector privado asistieron representantes de la empresa Seaboard, Alimentos y Energías Renovables, así como la Sociedad Rural de Salta, la Sociedad Rural Argentina, Prograno, Federsal y la Unión Industrial de Salta.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS