Comunicado
El can, que acompañaba a los trabajadores en la movilización, fue alcanzado por la pirotecnia que le provocó gravísimas heridas que terminaron con su vida.
jueves, 13 de febrero de 2025 23:59
jueves, 13 de febrero de 2025 23:59
La muerte de un perro de la calle por una bomba de estruendo durante la marcha de este jueves de los trabajadores autoconvocados generó malestar y reproches en la sociedad.
El can, que acompañaba a los trabajadores en la movilización que se desarrollaba en el centro de la ciudad, fue alcanzado por la pirotecnia que le provocó gravísimas heridas que terminaron con su vida.
A través de un comunicado, Sergio Romero, representante de los trabajadores, lamentó la muerte del animal: “Como representante de autoconvocados de Obras Públicas quiero pedir disculpas en nombre mío y de mis compañeros, por lo sucedido con un animal durante la manifestación de esta tarde, no fue un hecho ocurrido a propósito. Como compromiso, cuando asumimos esta lucha una consigna era no provocar daños a nadie, menos a una vida, estamos dolidos por lo ocurrido, al punto que estamos replanteando el uso de pirotecnia. Es nuestro compromiso mantenernos sin provocar inconvenientes a nadie, nuevamente les pedimos disculpas a la sociedad en general”.