domingo, 17 de agosto de 2025 14:00
El sábado 16 por la tarde, los actores argentinos quedaron conmocionados por la partida de Alberto Martín. El artista, de 81 años, se encontraba internado y luchando por su vida, pero finalmente no pudo superar la enfermedad que deterioró gravemente su estado en las últimas semanas.
La noticia causó un profundo dolor en el ambiente teatral y televisivo. Según trascendió, “la enfermedad avanzó rápido y complicó aún más su estado general”. Los médicos habían mantenido un pronóstico reservado hasta último momento, mientras la familia lo acompañaba con la esperanza de una recuperación que lamentablemente nunca llegó.
Martín había enfrentado problemas de salud en el pasado. En 2021 sorprendió al revelar que le habían detectado un tumor en el ojo derecho. Con la entereza que lo caracterizaba, y minimizando la situación, él mismo contó: “Es cierto que me operaron para sacarme un tumorcito (…) había que quitarlo o quitarlo”.
Siempre positivo, Alberto buscaba transmitir calma cada vez que hablaba de su salud. Tras aquella operación, cuando le consultaron cómo saldrían los resultados, contestó con optimismo: “Veremos qué sale. Yo soy muy positivo en todo esto”. Una actitud que reflejaba su forma de encarar la vida y que lo acompañó hasta el final.
La confirmación de su fallecimiento llegó de la mano del productor Carlos Rottemberg, quien expresó: “Ante el fallecimiento del actor Alberto Martín, desde esta Casa Teatral despedimos con tristeza a uno de aquellos ‘históricos’ del espectáculo nacional. Vayan nuestras sentidas condolencias a toda su familia”.
En diálogo con TN, Rottemberg no sólo confirmó la triste noticia, sino que también reveló un recuerdo íntimo: “Estaba esperando que recibiera el alta para juntarnos y comer algo juntos. El plan era ese, porque Alberto era un gran cocinero”.
Dueño de una extensa trayectoria, Martín deja una huella imborrable en la historia del espectáculo argentino. Su partida significa la pérdida de un artista querido y respetado por colegas y público.
El adiós a Alberto no será solo un luto para su familia, sino también para el teatro, la televisión y todos los que lo admiraron en escena. Un grande que se fue, pero cuya memoria quedará viva en cada aplauso y en cada recuerdo de quienes lo vieron brillar.