27.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 17 abril, 2024

Asesinaron a una jubilada en su casa de Quilmes en un intento de robo

Una mujer de 72 años fue encontrada muerta por su familia este lunes en su casa de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires. La jubilada, que vivía sola, presentaba signos de violencia.

El episodio ocurrió en la calle intendente Olivieri al 3.600, en aquella ciudad situada al sur del conurbano bonaerense. Un vecino de la víctima, identificado como Yonatan Molina, de 21 años, quedó detenido.

Según medios locales, el sospechoso, que tendría problemas con el consumo de drogas y antecedentes policiales, fue entregado a las autoridades por su propio padre. Una de sus zapatillas tenía manchas de sangre.

Su tía abuela, en tanto, lo vio cruzando la medianera de la vivienda de la víctima, identificada como Teresa Pepe, con dos televisores y una bolsa con carne. Fue un dato fundamental para marcarlo como el principal apuntado por el crimen.

El sitio Hecho en Quilmes detalló que la casa estaba revuelta y con manchas de sangre, y que la mujer, a la que encontraron tendido boca arriba en la cocina, tapada con prendas de vestir y papeles, había sido “atada y torturada”.

Además, señaló que el joven estuvo detenido el 23 de febrero en una causa por «encubrimiento agravado» pero que rápidamente había recuperado su libertad.

El equipo de TN que se acercó hasta la zona para realizar la cobertura denunció haber recibido amenazas por parte de algunos vecinos.

Una seguidilla de episodios de inseguridad se conocieron durante este año en el distrito dirigido por Mayra Mendoza. Uno de ellos sucedió a principios de enero, cuando un matrimonio de jubilados fue asaltado en el Barrio Parque Calchaquí cuando ingresaba a su casa, volviendo de una fiesta. El hombre fue gravemente lastimado por el asaltante.

A fines de ese mes, en tanto, cinco delincuentes que intentaron robar una camioneta Toyota Hilux en Bernal y luego chocaron contra un árbol. Dos de ellos murieron y los otros tres terminaron hospitalizados.

En febrero, en tanto, un motochorro de 36 años resultó herido de un balazo en la cabeza luego de intentar robarle junto a un cómplice a un sargento de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) que se encontraba de franco y vestido de civil, y que también se resistió con su arma reglamentaria y respondió a los disparos.

Diez días después, un sargento de la policía de la provincia de Buenos Aires que trabajaba en sus francos como chofer para una aplicación de viajes mató de un disparo a uno de los tres presuntos delincuentes que intentaron robarle el vehículo.

Poco después, un equipo periodístico de la señal LN+ cubría el anegamiento de calles en Quilmes por la crecida del Río de la Plata sufrió el robo de la cámara con la que estaban trabajando en el móvil pasado el mediodía. En un operativo relámpago, la Policía detuvo a tres personas.

Video

Al personal lo asaltaron mientras cubrían la crecida del Río de la Plata y el anegamiento de calles.

Hace unos diez días, además, un policía bonaerense se resistió al robo de su motocicleta y mató a los dos delincuentes que intentaron asaltarlo.

Quilmes es uno de los más populosos de la Argentina. Con sus más de 636.000 habitantes, es el tercero más poblado del GBA detrás de La Matanza (1.800.000) y Lomas de Zamora (694.000).

Hace unos días, se anunció para el distrito un refuerzo del personal de la Policía Bonaerense, además de la creación de dos nuevas comisarías, la refacción de la planta alta de la seccional Quilmes 4ª (San Francisco Solano) y la incorporación de un escuadrón del Grupo de Prevención Motorizado (GPM).

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS