19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Asaltaron al «Pato» Fillol: entraron a su departamento y le robaron la medalla del Mundial 1978

El histórico arquero de la Selección Argentina, Ubaldo Matildo Fillol, fue víctima de un robo en su departamento del barrio de Villa del Parque. Los ladrones se llevaron su medalla del Mundial 1978 y otros objetos de valor, según confirmaron fuentes policiales a Clarín.

El «Pato» denunció ante la Policía de la Ciudad que anoche había salido cerca de las 21 de su domicilio, ubicado en la calle Emilio Lamarca al 2700. Al regresar esta madrugada, se encontró con que el departamento había sido desvalijado. «Encontró el lugar revuelto con faltantes en su interior«, detallaron fuentes del caso.

Entre los elementos robados se encuentran la medalla del Mundial 1978, en el que se consagró campeón con la Selección dirigida por César Luis Menotti, y otros galardones que obtuvo a lo largo de su extensa y exitosa carrera.

Al llegar al lugar, agentes de la Comisaría Vecinal 11B de la policía porteña constataron que los accesos no estaban violentados e iniciaron una causa por robo en ausencia de moradores, por orden del la Fiscalía Criminal y Correccional N°13.

El mismo Fillol contó este mediodía lo que le tocó vivir, y se lamentó por la pérdida de la medalla que simboliza para él el máximo logro de su carrera deportiva.

«Es el cumpleaños de mi esposa y fuimos con mis hijos a un restorán. Terminamos de cenar, subimos al auto, y cuando volvimos al departamento estaba todo abierto, revuelto, y las cosas que me faltaban era una caja con todas las medallas de mi carrera deportiva. Entre ellas la del 78, que es la que más me duele«, contó el exarquero entrevistado por el canal de noticias TN.

Según relató, los ladrones violentaron su auto y de allí tomaron las llaves de su departamento para poder ingresar fácilmente a la vivienda.

Fillol señaló que no es la primera vez que sufre un robo en su domicilio. «Tuve un asalto en Quilmes, muy grande, donde vivía cuando dejé de jugar al fútbol. No me robaron esa medalla, pero después si, en Belgrano, en la calle Freire, tuve otro asalto muy grande, me faltaron un montón de cosas», relató.

Entre esas cosas que faltaban pensó que estaba también la medalla. Pero meses después «revolviendo todo lo que tenía guardado, en una cajita chiquita apareció la medalla. Casi me desmayo», recordó.

«Ese había sido el último robo que tuve, y anoche me pasó esto. Y si, ahí si… Una de las cosas más preciadas es la medalla», dijo «El Pato», que afirmó además «sentirse uno vulnerado por esta inseguridad que tenemos todos, todo eso te queda en la cabeza. Te duele, te molesta».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS