viernes, 28 de febrero de 2025 10:05
En la mañana de ayer, a las 07:15, autorizado por el Juzgado de Control de Garantías a cargo de la Dra. María Cecilia Mas Saadi, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal N° 7, a cargo de la Dra. Paola Daniela González Pinto, Secretaría a cargo del Dr. Adolfo Marcelo Monllau Grima, personal de la División Ciberdelitos, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes y el Delegado de la Unidad Judicial N° 2, materializaron una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en el Pasaje Capataz Villafañez, propiedad de una familia de apellido Barros.
En el lugar, secuestraron un teléfono celular marca Samsung, modelo SM-6530M, mientras que, en las inmediaciones, arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de apellido Barros, de 34 años de edad.
Cabe hacer mención, que el procedimiento obedece a un hecho vinculado a una presunta Ciberestafa, en la cual habrían utilizado la modalidad de creación de cuentas de billeteras virtuales, denominadas “cuentas mulas“, y la medida Judicial fue una declinatoria de competencia del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional N° 41 de Buenos Aires, tras haber resultado damnificada una persona de aquella Provincia, por lo que el ahora arrestado quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Justicia interviniente.