9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Aniversario de Sayani, espacio de inclusión y construcción colectiva

El dispositivo de inclusión socio laboral Sayani cumple hoy 2 años y lo celebró con una jornada junto a los usuarios.

Sayani es un dispositivo de inclusión socio laboral perteneciente a la Red Integrada de Salud Mental con base en la comunidad, de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia.

El mismo, funciona de lunes a lunes y está conformado por un equipo de profesionales que acompaña a usuarios de los servicios de salud mental de las instituciones y actores de la comunidad.

La coordinadora de Sayani, Carina Cortéz Pacheco, expresó que “dentro del dispositivo realizamos elaboración de macetas biodegradables de cemento, reciclado de materiales no renovables, actividades de cocina como pan, pan casero, pan relleno, actividades deportivas como boxeo y fútbol, coordinados por una miembro de Sayani, y actividades grupales con las familias de sensibilización con respecto a la salud mental y al consumo problemático de sustancias”.

“Sayani se sostiene gracias al trabajo y al sentido de pertenencia de los miembros de este dispositivo con nuestro espacio. Es necesario destacar la importancia de estos dispositivos en nuestra comunidad porque permiten lograr la inclusión social, laboral, familiar y comunitaria de nuestros usuarios tal como la establece la actual Ley de salud mental”, remarcó Cortéz.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS