sábado, 30 de agosto de 2025 22:40
El mediocampista español Ander Herrera, ex Manchester United y París Saint-Germain, sorprendió al revelar la difícil situación que atraviesan los juveniles de Boca Juniors. En diálogo con Tengo un Plan, Herrera afirmó que “el 85 o 90 por ciento de los chicos de las inferiores de Boca están en índices de pobreza familiar”.
Herrera explicó que, a diferencia de lo que ocurre en clubes de otros países, muchos adolescentes en Argentina deben asumir responsabilidades económicas desde muy jóvenes. “Aquí los chicos están pensando con 15 años en que tienen que sacar a la familia adelante. Que tienen que salvar a la familia”, contó el español.
El mediocampista relató que, en sus charlas con la psicóloga de Boca, conoció historias impactantes, como la de un joven que no asiste a entrenar porque debe salir a recoger cartón junto a sus padres para contribuir con los ingresos del hogar.
Además, Herrera señaló que esta carga emocional y económica condiciona el desarrollo futbolístico de los menores, generando un nivel de presión muy distinto al de otros contextos deportivos.
Por último, el español abrió la puerta a su futuro: podría retirarse en Boca, el club del que es hincha, o en Real Zaragoza, donde inició su carrera. Sobre su etapa en Zaragoza, agregó: “Nunca se sabe, ahí tengo el corazón roto por cosas que han pasado. El club no es la gente que está ahora”.