Intensos operativos policiales en Capital, Valle Viejo, Tinogasta y Andalgalá culminaron con el secuestro de 30 vehículos (25 motos, 4 autos y 1 camioneta) por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

sábado, 12 de abril de 2025 14:40

sábado, 12 de abril de 2025 14:40

Efectivos de la Policía de la Provincia llevaron a cabo durante las últimas horas intensos operativos de control vehicular e identificación de personas en diversos puntos estratégicos de la Capital, Valle Viejo, Tinogasta y Andalgalá.

Como resultado de estas acciones preventivas, las fuerzas de seguridad procedieron al secuestro de un total de veinticinco (25) motocicletas de variadas marcas y cilindradas, cuatro (04) automóviles y una (01) camioneta. La medida se tomó luego de constatar que los conductores de dichos vehículos habrían incurrido en infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Según informaron fuentes policiales, los operativos se centraron en la verificación de la documentación obligatoria para circular, el cumplimiento de las normas de tránsito vigentes y el estado general de los vehículos. Aquellos conductores que no pudieron acreditar la posesión de la documentación requerida, presentaban irregularidades en sus rodados o infringieron otras disposiciones de la ley, fueron pasibles del secuestro de sus vehículos.

Tras labrarse las correspondientes actas de infracción, los vehículos incautados fueron remitidos a las dependencias policiales correspondientes, donde permanecerán hasta que sus propietarios regularicen su situación ante las autoridades competentes.

Estas acciones se enmarcan en los esfuerzos continuos de la Policía de la Provincia por garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las leyes de tránsito en todo el territorio catamarqueño. Se espera que estos operativos continúen realizándose de manera regular en distintas localidades con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de circular de manera responsable y dentro del marco legal.

Comentarios

Otras Noticias