miércoles, 10 de septiembre de 2025 02:36
La Justicia investiga un presunto hecho de falsificación de certificados médicos. El caso salió a la luz el fin de semana tras la denuncia de una profesional de la salud que sindicó a desconocidos por utilizar su sello y firma para elaborar de manera apócrifa los documentos privados.
Según informaron fuentes policiales, ayer se llevó a cabo un allanamiento en la zona norte de la Capital, donde los investigadores lograron secuestrar un teléfono celular que podría estar vinculado al hecho investigado.
La presentación surge luego de que la médica sindicara a un sospechoso en particular, quien aparentemente habría utilizado sellos y firma con su nombre para realizar certificados de aptitud física médica solicitados por una entidad de fútbol de veteranos de la Capital.
A partir de allí, se inició una investigación en la que se intenta determinar si se trató del extravío de un sello de la profesional de la salud o si en realidad habían creado un duplicado. Cabe destacar que, por el momento, los investigadores no cuentan con registros de denuncias por la sustracción del sello, lo que hace presumir que efectivamente podría tratarse de una réplica.
Por disposición del Juzgado de Control de Garantías N° 3, con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción Penal N° 2, numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia realizaron un allanamiento en un domicilio del barrio Altos de Choya. La medida se llevó a cabo tras recibir la denuncia penal de la mujer de 53 años que afirmó que habrían utilizado su sello y firma para falsificar certificados médicos.
En el lugar, los investigadores lograron secuestrar un teléfono celular que estaría relacionado con el hecho ilícito denunciado, por lo que quedó a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
En primer término, los investigadores buscarán determinar si el aparato telefónico tiene alguna conexión con el hecho denunciado y, tras definir esto, actuaría en consecuencia.