7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
29 julio, 2025

Alejandra La Locomotora Oliveras en Catamarca: Se puede salir del hambre con educación y deporte

lunes, 28 de julio de 2025 18:40

Durante su visita a Catamarca, Alejandra “La Locomotora” Oliveras habló en exclusiva con El Esquiú Play, y dejó un mensaje que hoy resuena más fuerte que nunca: el deporte puede cambiar realidades.

Con una historia de vida marcada por la lucha, la campeona mundial de boxeo recordó su origen humilde, sus años difíciles y cómo, a través del deporte, logró abrirse paso y construir un destino distinto.

“Yo vengo de la miseria, del hambre, y también sufrí violencia. Fui mamá a los 15 años. Y dije: ‘yo nací para ser feliz’. Pero si no podés hacer lo que soñás, si te tienen cagado de hambre, no podés ser feliz”, expresó con crudeza y emoción.

“La Locomotora” hizo hincapié en la necesidad de acercar el deporte a todos los rincones del país:

“Quiero llenar de deportes todo el país, gratis. Que los chicos vayan a la escuela y después a entrenar. Fútbol, boxeo… Vamos a tener más Messi, más Locomotoras, más Tevez. Tevez viene del Fuerte Apache, su mejor amigo, que jugaba mejor que él, murió en un tiroteo. Se puede salir del hambre, de la pobreza, con educación y con deporte, como lo hice yo”.

Ganadora de seis títulos mundiales y récord Guinness, Oliveras asegura que su nuevo sueño no es personal, sino colectivo:

“Después de todo eso, ¿sabés qué quiero? Salvar vidas. Y la herramienta es la política. Apuesto de corazón a que con Patricia (Bullrich) vamos a salir adelante”.

La entrevista cerró con un mensaje directo a los jóvenes periodistas que la entrevistaban, a quienes reconoció por su esfuerzo:

“Sigan luchando, porque en algún momento se abre la gran puerta. Soñando, yo gané seis títulos del mundo. Soñando, viví en Nueva York y conocí Las Vegas. Sueñen y sigan luchando para ustedes”.

Una voz potente, una historia de resiliencia y un mensaje claro: el deporte y la educación pueden salvar vidas.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS