• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Diputada Adriana Díaz

La diputada provincial Adriana Díaz se refirió en sus redes sociales al escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), vinculado a los audios filtrados de Diego Spagnuolo, ex titular del organismo. Díaz advirtió que el gobierno libertario, que se autoproclama “anti casta” y “aplica la motosierra”, está recortando beneficios para personas con discapacidad mientras sus funcionarios piden coimas a proveedores. “Ajustan el gasto y al mismo tiempo piden coimas”, afirmó la legisladora.

“Resulta que todo el esfuerzo que le piden a la sociedad y el caos que generan son apenas la coartada para que un grupo de inescrupulosos, como la propia hermana del presidente (Javier) Milei y los Menem, hagan negociados a costa del Estado que dicen combatir”, señaló. La diputada calificó el hecho como “escándalo doloroso” y “una estafa” para quienes votaron a Milei, ya que el gobierno vetó una ley que aumentaba los ingresos de quienes dan servicio a personas con discapacidad alegando que “no hay plata”, pero “había plata para pagar coimas”.

Lee además

Díaz sostuvo que este no es un hecho aislado, sino que forma parte de un “patrón de conductas” que se evidencia en denuncias en reparticiones como PAMI y ANSES, en la venta de candidaturas y el caso Libra. “Los libertarios locales solo atinan a repetir la muletilla que usan para justificar todo: que se trata de una “operación del kirchnerismo”, disparó.

“El problema es que en el caso de estas coimas hablamos de un área sensible como discapacidad, que el propio gobierno había estigmatizado diciendo que era un ‘curro’. Mientras la ANDIS obligó a realizar trámites a 1.200 mil personas con discapacidad en todo el país para ver quién tenía beneficios “truchos”, ahora queda claro que lo que faltaba no iba a las familias con personas con discapacidad, sino a los retornos que se distribuían dentro de los principales integrantes del gobierno”, finalizó.

Te Puede Interesar