El domingo a las 7 horas, ocurrió un enfrentamiento entre policías y un grupo de personas que estaban alcoholizadas y habían estacionado su auto impidiendo el transito en el pasaje San Isidro, entre Rivadavia y Tristán Villafañez.
Numerarios de la Comisaría Departamental Tinogasta y del Grupo de Infantería realizaban operativos de despeje en la zona. Cuando solicitaron a este grupo de vecinos que se retiren, no obedecieron y reaccionaron negativamente. Insultaron y amenazaron a los oficiales, y luego “lanzaron elementos contundentes que causaron lesiones en 4 efectivos y daños a 2 unidades móviles”, relata el parte policial.
Según muestran las imágenes publicadas por la Policía de Catamarca, los atacantes rompieron el parabrisas, la sirena y las mallas metálicas que protegen las ventanillas.
Ante la agresión, el personal policial respondieron con disparos de perdigones de goma con el objetivo de parar el ataque y lograron aprehender a dos mujeres de 18 y 21 años, de apellido Olivares, y a un hombre de 29 años, de apellido Leiva.
Mas tarde detuvieron a 2 hombres también de apellido Olivares. Uno de ellos, de 22 años, en el Hospital San Juan Bautista de Tinogasta después de ingresar al lugar por heridas de balas de goma, y el otro, de 29 años en la plazoleta del barrio Comodoro Rivadavia.
Todos los detenidos fueron alojados en la seccional a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.