21 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 24 julio, 2024

Advierten que habrá demoras en el aeropuerto de Ezeiza por asambleas sorpresivas del personal de Intercargo

Una medida sorpresiva del personal de la empresa Intercargo generó algunas demoras en los vuelos programados en el aeropuerto de Ezeiza.

Se trató de asambleas sorpresivas de los trabajadores de la empresa estatal que presta servicio de rampa y asiste a las líneas aéreas en el momento del aterrizaje y hasta el despegue de los aviones.

«Personal de Intercargo en el Aeropuerto de Ezeiza comenzó con asambleas sorpresivas de una hora. Esta medida, ajena a la voluntad de las Líneas Aereas, lamentablemente generará demoras en vuelos e incomodidad en los pasajeros», se informó.

Desde el Ministerio de Transporte precisaron que fueron los gremios UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación del Personal Aeronáutico) los que llevaron adelante la medida y aseguraron que todo el personal ya regresó a sus funciones.

«La medida se realizó de 10 a 11hs, generando demoras en 3 vuelos comerciales (Copa, Gol y Aeroméxico) y uno carguero, sin haber generado ninguna cancelación. El personal ya regresó a sus funciones, por lo que no se preveén nuevas demoras ni cancelaciones», informaron desde esa cartera.

Hubo algunas demoras en Ezeiza por una medida gremial.Hubo algunas demoras en Ezeiza por una medida gremial.Los trabajadores de Intercargo habían protagonizado días atrás, junto a los de Aerolíneas Argentinas, un paro que afectó a 35.000 pasajeros y obligó a la cancelación de cerca de 400 vuelos en todo el país.

En esa oportunidad, los sindicatos APA (Asociación del Personal Aeronáutico – rampa y pista), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) adoptaron esta medida luego de rechazar la oferta salarial de la empresa en el marco de la negociación paritaria.

Aerolíneas Argentinas informó que por esa medida de fuerza canceló 331 vuelos. Se modificaran 305 vuelos domésticos, 24 regionales y 2 vuelos internacionales.

La compañía estimó que el costo de la medida de fuerza en el resultado operativo fue de alrededor de 2 millones de dólares.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS