miércoles, 26 de marzo de 2025 13:30
El reciente crimen de un nene de 5 años en Brasil provocó una gran consternación y despertó oscuras sospechas en la Justicia. Fue el propio padre de la víctima quien lo arrojó desde un puente para perpetrar el asesinato, y creen que lo hizo para vengarse de su ex pareja.
El escalofriante episodio tuvo lugar en la ciudad de São Gabriel, en el estado de Rio Grande do Sul. El cadáver de Theo Ricardo Ferreira Felber fue hallado horas después.
Medios locales informaron que el asesino, llamado Tiago Ricardo Felber, se fue a cenar a un restaurante apenas mató a su hijo. Después de comer en un negocio cercano al puente, llamó a su hermana para contarle todo y de ahí se dirigió a la comisaría para entregarse.
Felber quedó detenido de inmediato. El cuerpo del pequeño fue sometido a una autopsia para saber si murió al caer sobre rocas desde 15 metros de alto o si ya había sido asesinado por su padre antes de tirarlo.
El inspector Daniel Severo reveló que el hombre intentó estrangular al nene un día antes, pero no lo había logrado. Cámaras de seguridad de la ciudad lo captaron andando en bicicleta durante tres horas. Creen que estaba buscando el lugar ideal para concretar su macabro plan.
Como se mencionó anteriormente, la principal hipótesis de los investigadores es que Felber mató a su hijo para vengarse de la madre del nene, de quien se había separado en noviembre del año pasado.
Incluso, dijo varias veces la palabra “venganza” en su declaración. Si todo apunta hacia esta teoría, el caso se caratulará como “femicidio transversal”, que significa cuando se comete un crimen con el propósito de causarle sufrimiento a otra persona con la que se mantuvo una relación de pareja.